Entradas populares

jueves, 11 de agosto de 2011

Derivado por los comentarios e infundios en Internet sobre la visita del Papa a Madrid


Próximamente va a venir a España, Madrid el papa Benedicto XVII para llevar a cabo una jornada mundial con la juventud, son personas jóvenes que tienen en común una forma parecida de vivir al día la iglesia a la que pertenecen. La mayoría y digo la mayoría porque en todas partes hay “parásitos” que se aprovechan de el trabajo, la buena fe, y la buena reputación de donde se metan. Pues eso, la mayoría son personas con un gran potencial de darse a los demás con muchas ganas de mejorar su Iglesia y el mundo necesitado, con esa fuerza arrolladora que da la juventud. Son personas que han ahorrado para poder venir a esta jornada, que llevan mucho tiempo ya trabajando para que todo salga bien, organizando cada detalle en el que también ayudan sus familias: unos organizan el alojamiento de los visitantes, las comidas, otros la burocracia, la decoración, otros aportan sus trabajos por Internet, otros pintan, cosen, escriben, informan, componen música, ensayan coros, acompañan a personas necesitadas y organizan eventos culturales durante toda esa semana etc. Ahora que tanto se habla del 15 M, todo el tiempo alabando su organización y no tienen nada que ver esta y otras jornadas mundiales que ya organizado la Iglesia y que han dado tan buenos resultados en voluntariado y renovación de la educación espiritual, emocional y personal en general de todas las personas que asisten de cualquier manera a esta gran reunión de cristianos jóvenes y no tanto, que sin duda propagaran su buen royo por todo el mundo.

Yo pertenezco a esta Iglesia, que no solo es la “Católica, Apostólica y Romana” ni tampoco un edificio auque sea tan imponente como el vaticano, esto viene de la antigüedad y ahí yo no puedo hace nada ni cambiar nada, el pasado es inamovible, La Iglesia somos las personas, INDIVIDUALMENTE pero formando piña ¡Iglesia! por ejemplo a mi no me van ha juzgar por lo que hace cualquier otro miembro, da igual que sea el Papa o mi vecino, yo puedo criticarlo pero es un gasto inútil de energía, que puedo utilizar en cosas mas positivas y además porque en esta Iglesia el que juzga es Dios, yo solo debo pedir y tener fe en que todo salga bien. Nosotr@s con nuestras circunstancias personales pero sobre todo con el deseo de seguir los ejemplos de Jesús y volverlo a intentar cada vez que caigamos, somos los que tenemos que hacer la Iglesia de hoy, Chic@s ¡es ahora Tu tiempo de cristiano! depende de ti lo que se diga mañana.

Por otro lado parece mentira que se proteste de esta cita multitudinaria pues se esperan de millón y medio a dos millones de personas, que vienen muchos de ellos durante una semana, y al mismo tiempo van ha conocer nuestro país y van ha dejar un dinero que en estos tiempos que corren de crisis no es nada despreciable, alrededor de este evento se van a crear muchos puestos de trabajo y mas de un hará el agosto, nunca mejor dicho.

En fin yo pienso que para cristianos o no es una buena suerte tener la JMJ aquí.
Y los que se quejan o mofan, igual es por esa frase tan popular por España de que “somos más papistas que el papa”







1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas y me uno a tu comentario, pues aunque la JMJ sea un movimiento Católico, cosa que comparto y me gusta, económicamente viene muy bien para España en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar