Entradas populares

martes, 20 de octubre de 2009

"BOLSAS CACA"

Bolsa caca es el mensaje que nos inunda por todos lados y no se nos escapa que esto se promueve en beneficio de algo, que no es precisamente la ecología, ya que hay por ahí montones de “CACAS” mucho más grandes que lo de las bolsas, pero no se hace nada porque menguarían algunos bolsillos de “manejantes” y poderosos.
En lo de las bolsas, han ido tocando nuestra conciencia ecológica para conseguir que paguemos entre todos, lo que ahora pagan los comercios para facilitarnos el transporte de sus productos, garantizarse una publicidad gratuita y tener contento al cliente “los que siempre tenemos la razón”… ya, ya, eso era cuando nos querían hacer consumistas, entonces derrochaban las susodichas, sin miedo, ni vergüenza, que se dice.
Ahora le han sabido dar la vuelta al calcetín y enarbolando la conciencia ecológica quieren que paguemos nosotros eso que, sin duda, son estrategias de márketing para hacer buenas ventas, porque realmente a las tiendas que no nos dan bolsas y hay que comprarlas no nos gusta ir.
Por otra parte, ¿qué pasa con las bolsas que tenemos que comprar “reciclables” que no son igual de cómodas ya que pesa mucho el contenido? Y otra duda ¿son ecológicas las de la basura, las de los bocadillos, las de los cubitos de hielo, las que utilizan para envolver sus productos, etcétera?
No sé, en este asunto parezco gallega y es que se me quedan un montón de preguntas sin respuestas y por eso necesito hacer otras. ¿No las habían hecho más biodegradables o era otro engaño? Lo que sí sé, es que las bolsas de las tiendas en general son el producto más reutilizado en estos tiempos y el único en el que no hay que invertir más para su reutilización.

Está claro que lo de las bolsas es otro negocio que se han sacado de la manga los “manejantes” poderosos, para que por todos los lados, sigamos pagando el pato de la crisis ""LOS DE SIEMPRE"".

Y estamos hartos de que se nos maneje, por parte de políticos, laboratorios, médicos, jueces, bancos, medios de comunicación, compañías (telefónicas, agua, luz, basura, seguros inseguros…), jefes y jefecillos de todo tipo que se olvidan de que cobran y viven tan desahogadamente gracias al vulgo que somos la mayoría de la sociedad. Y tan HARTITOS estamos de injusticias y malos tratos que no sé calcular las consecuencias, pues las reacciones de las personas acorraladas son impredecibles.