Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2009

VARIAZIONES DE UN MISMO TEMA

VARIACIONES DE UN MISMO TEMA
Está claro que nada es, lo que quiso ser al principio, ni la derecha, ni la izquierda, ni el centro, ni la democracia, ni la religión, ni la justicia...etc.
Yo pienso que es porque las ideas iniciales eran la visión, la opinión e incluso la forma de vida de unas personas, bien intencionadas que querían ese bien que ellos sentían para todos los demás, y por eso la publicitaban, básicamente con su ejemplo. Después al intentar extenderlas, se ampliaban: las ideas, las formas de verlas y las opiniones, sin contar con otros factores, mas manipuladores y sombríos como las envidias, el poder malentendido, los complejos, la usura y las personas que aprovechándose de la gran reunión de personas, tratan de sembrar su propia idea, con premeditación y artimañas, fundiéndose en distintos partidos u organizaciones de todo tipo, solo para conseguir sus propósitos caiga quien caiga, por eso de conseguir mayorías, ¿sabes?.
Ahora en el siglo XXI, tenemos muchísima “información”, de todo tipo y cuestión, muy fácil de conseguir y tanta es, que no sabemos utilizarla la mayoría de las veces; se nos confunde, manipula o engaña fácilmente y lo más triste es que muchas veces son “mindundis” corrientes y molientes, incultos charlatanes, con el don de la verborrea. HAY QUE ESTAR MUY ALERTA.
Muy a menudo en esta “democracia” paradójicamente no se puede decir la verdad, lo que se piensa o siente, por miedo a que te manipulen, malinterpreten, o te etiqueten y piensen de ti lo que no eres. Claro, así hay cada vez más gente, que pasa de todo y vive a su aire felizmente, “si los dejan”.
De todas formas, hay que vivir el hoy, las cosan son como son, las buenas ideas hace tiempo que degeneraron y fusionaron en lo que tenemos y hay que vivir con lo que hay, y mejorar nosotros lo que podamos, sin manipular a los demás ¿vale?
Me gusta creer que tratar estos asuntos nos hacen repasar nuestras creencias y espero que así no nos dejen RADICALIZARNOS, que creo que es lo peor que nos puede pasar.