Entradas populares

viernes, 8 de enero de 2010

YA ESTA BIEN DE MAREAR LA PERDIZ

Ley antitabaco

, 56 ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD WHA56.1
Punto 13 del orden del día 21 de mayo de 2003
Convenio Marco de la OMS para el Control
Del Tabaco.

Ya son muchos años¿NO?
Tenemos en contra del tabaco muchas cosas importantísimas para la salud propia y ajena, los que siguen enganchados hoy en día, no pueden decir que ignoran sus perjuicios. Entonces ¿Qué pasa? Bueno, pienso que algunas personas no pueden dejarlo por adicción a alguno de sus muchos componentes, todos ellos nocivos para su salud, la de sus descendientes y todas las personas con las que se cruza. Otra posibilidad del por qué fumar, puede ser una gran necedad unida a estar contra el mundo y defender su “derecho”, eso dicen algunos, pero ¿qué derecho?, derecho a hacer y hacerse daño físico. Pero la gran mayoría son por intereses económicos, pues si nuestros gobiernos quisieran, ya nos habrían puesto firmes, pero por alguna razón no interesa.
Hemos adelantado mucho desde hace unos 20-30 años cuando se fumaba alegremente y de forma habitual en sitios como: la cama, los hospitales, la TV…etc. Pero tampoco se sabían todos sus perjuicios para la Salud.
Dicho esto:
1º- las adicciones se curan,
2º- los derechos de uno terminan cuando invadimos los derechos del próximo,
3º- la necedad no tiene argumentos, cuando la ley pone grandes multas al que quiere incumplirla.(vease el carnet de puntos, o las multas de aparcamiento..etc).

Entonces basta ya de ambigüedades señores gobernantes, aunque se les haya olvidado están trabajando para nosotros.
HAGAN EL FAVOR QUE YA SE LES VE MUCHO EL PLUMERO.